Consello da Xunta:Nuevo impulso a los servicios sanitarios

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó dos avances en infraestructuras sanitarias en Lugo y Vigo aprobados en el Consello de la Xunta. Así, el titular del Ejecutivo autonómico destacó que la Xunta habilitó hoy el crédito necesario para licitar las obras del Centro Integral de Salud en el Barrio de A Residencia en Lugo por importe de 12 M€ y también autorizará la contratación de la obra de mejora del edificio del Hospital Meixoeiro en Vigo.

En relación con las nuevas instalaciones sanitarias de Lugo, Feijóo explicó que se construirá rehabilitando el Hospital Materno Infantil, hoy en desuso, un edificio protegido por lo que, subrayó, el objetivo es respetar la edificación original y limpiar los volúmenes añadidos. El presidente del Gobierno gallego detalló que este primer Centro Integral de Salud de Galicia contará con más de 8.000 metros cuadrados –de los cuales más de 5.300 serán útiles— repartidos en 6 plantas y dispondrá de varios servicios: el centro de salud, el PAC/Urgencias, salud mental y una base para el 061.

También señaló que la licitación está prevista para el mes de junio y tendrá un plazo de ejecución de 20 meses. Feijóo destacó que en el Barrio de A Residencia ya se está demoliendo el antiguo Hospital Xeral donde se emplazará el centro sociosanitario para mayores y dependientes, una nueva oficina de empleo y formación y un centro de emprendimiento aeronáutico. “Seguimos con el calendario y con el compromiso en el Barrio de A Residencia en Lugo”, sentenció.

En esta misma línea, destacó la autorización de la contratación de la obra de mejora del edificio del Hospital Meixoeiro en Vigo. Una actuación que supondrá una inversión de más de 8M€ con un plazo de ejecución de 18 meses con la finalidad de ejecutar toda la envolvente térmica del edificio. Los objetivos de esta actuación, señaló, son: mejorar la fachada, cubierta y cerramientos para solucionar los problemas actuales. Así, ofrecerá mejores condiciones de confort para pacientes y profesionales y reducirá el consumo de calefacción y mejorar así la eficiencia energética.

En concreto, los trabajos consistirán en añadir una envolvente nueva a aplicar sobre las superficies existentes previamente acondicionadas, con relevo de las carpinterías de los huecos y un acristalamiento más eficiente y también la cubierta, “en definitiva, una remodelación integral del aspecto exterior del edificio del Meixoeiro”, incidió. Para concluir, Feijóo destacó que la actuación se enmarca en el Plan de ahorro y eficiencia energética en la administración pública 2015-2020.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar