Pedro Sánchez en A Coruña: «Las derechas no han entendido nada y les volverán a decir que no queremos retroceder sino avanzar»


El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha denunciado que la derecha y sus tres siglas “no han entendido nada” tras el mensaje de las urnas de abril y vuelven a decir que, si suman, pactarán para gobernar y echar al PSOE en donde puedan hacerlo.

“Si no han entendido nada, y mira que hablaron claro los españoles el 28 de abril, vamos a volver a decírselo dos veces, también en las elecciones europeas, también en las municipales, de que no queremos retroceder, de que queremos avanzar”, ha proclamado el líder socialista en un acto celebrado A Coruña.

El líder socialista ha tenido palabras de agradecimiento a los militantes de base que con su trabajo cimentaron el 28 de abril “una victoria de abajo arriba”, permitiendo que el PSOE ganara las generales por primera vez desde 2011. Para el jefe del Ejecutivo en funciones, en aquellos comicios se votó futuro, y se ha mostrado convencido de que los españoles y las españolas volverán a votar futuro en mayo apostando por las siglas del PSOE para los ayuntamientos, las comunidades autónomas y Europa.

Frente a “los proyectos de supervivencia personal” de la derecha, el PSOE defiende “proyectos transformadores”, ha manifestado Pedro Sánchez, para quien lo que está en juego es si se refuerza o se desmantela el Estado del Bienestar, si se retrocede o se avanza en justicia social.

A los tres líderes de la derecha se ha referido el secretario general para comentar que “uno está viajando al centro, al centro de la Tierra. El otro está empeñado en adelantar al PP por la derecha. Y el otro está que si sube o baja, imagino que del caballo”.

Sánchez ha repasado algunos de los proyectos transformadores que abandera el Gobierno en materia educativa, de servicios sociales, de salud, pero ha remarcado que para avanzar en todo ello es necesario que el Gobierno esté acompañado por comunidades autónomas y ayuntamientos “comprometidos”. Comprometidos, por ejemplo, con la recuperación del sistema de salud pública y con acabar con los copagos farmacéuticos, y no como hace la Xunta de Feijoó privatizando la sanidad.

El líder socialista ha llamado a la movilización, dado que “el peligro es mucho más real que el 28 de abril”. Un solo voto, ha proclamado, puede decantar que en un municipio haya avance o retroceso, porque “nada está escrito”. “Si teníamos muy claro que el pasado 28 de abril nos jugábamos mucho, tenemos que saber que lo que nos jugamos el 26 de mayo no es menos, es también muy importante. Si hemos votado futuro y avance el pasado 28 de abril, el próximo 26 de mayo lo que tenemos que hacer es culminar la faena: votar futuro, votar avance, votar al PSOE”, concluido.

RESTO DE ORADORES

En este acto también han tomado la palabra la candidata a la Alcaldía coruñesa, Inés Rey; el secretario provincial del PSdeG-PSOE en A Coruña y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero.

Inés Rey ha pedido a los militantes que en las elecciones de mayo haya la misma movilización que en las elecciones de abril, porque la única manera “de avanzar y de construir” el futuro de la ciudad es votando al PSOE. González Formoso, por su parte, ha remarcado que en la provincia coruñesa no se ganaba desde el 83 y se ha mostrado convencido de que “el tictac” del PSOE culminará con tres socialistas en las principales ciudades de A Coruña en mayo y, posteriormente, con Caballero como presidente de la Xunta. Gonzalo Caballero ha hecho énfasis en que los socialistas encarnan la fuerza política del cambio en la comunidad gallega. En los pasados comicios, ha indicado, la mayoría del electorado no se decantó por las tres derechas, con lo que queda claro que “hay una dinámica de cambio en Galicia” de la mano del PSdeG-PSOE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar