Más de cien incidentes, ayer, por viento y lluvia en Galicia

El 112 Galicia atendió 150 incidentes provocados por el viento y la lluvia.La mayor parte de las intervenciones estuvieron relacionadas con la retirada de árboles y ramas caídos en algunas carreteras y pistas forestales sin que se registrasen personas heridas o afectadas.

Por fortuna, ninguna de los incidentes revistió gravedad, aunque la caída de vegetación, objetos, cabos y postes a las vías fue una constante a lo largo del día debido, fundamentalmente, a la acción del viento.

En general, fueron las provincias de Lugo y Coruña las que contabilizaron el mayor número de incidentes, seguidas de Pontevedra y, en menor medida, de Ourense. Concretamente, Lugo sumó 51 intervenciones, frente a las 48 de A Coruña, las 40 de Pontevedra y las 10 de Ourense.

Igualmente, es importante destacar las acciones realizadas por los equipos de emergencias para reducir riesgos, pues, de esta manera, se evitó la caída de objetos, árboles o ramas y postes de electricidad o telefónicos. Según los datos recogidos por el 112 Galicia, estas intervenciones sumaron un total de 23. 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar