Proximidad de la juventud a Vilalba

La Xunta acerca a la juventud de Vilalba un proyecto para luchar contra los estereotipos de género en el ámbito académico y profesional.

La secretaria xeral de Igualdad, Susana López Abella, participó en la presentación en Vilalba entre el alumnado del IES Santiago Basanta Silva del proyecto Ni +, ni -, Iguales.

El objetivo principal de esta iniciativa es romper con los estereotipos de género, nombradamente en el ámbito académico y laboral, para revertir la creencia de que existen trabajos “masculinos”. Para conseguirlo, se acerca a la juventud el ejemplo de mujeres gallegas líderes en sus respectivos sectores.

En esta ocasión, el alumnado vilalbés conoció la experiencia de Patrocinio Morrondo, catedrática del área de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela y presidenta del Consorcio-Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia. Morrondo cuenta con más de 120 publicaciones en revistas indexadas, más de 10 capítulos de libros y más de 400 comunicaciones en congresos científicos internacionales y nacionales.

Durante las intervenciones, se insistió en la necesidad de reforzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para romper con los estereotipos de género.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar