Ence no contamina la Ría de Pontevedra

La conselleira de Medioambiente, Ángeles Vázquez, asegura que Ence no contamina la ría de Pontevedra. “Lo que sí que tengo que decir es que Ence no está contaminando la ría, cumpliendo con los parámetros, no se contamina la ría”

En declaraciones realizadas a la Cadena SER, Vázquez asegura que la pastera cumple todas las normativas europeas, todos los parámatros exigibles y, por tanto, la contaminación de la ría no es responsabilidad de la empresa. En su opinión, si alguien debe responder por esa contaminación es el concello de Pontevedra por la mala gestión de la depuración del agua. “Tendremos que preguntarle al concello de Pontevedra, hay que analizar qué está ocurriendo con las depuradoras, ha de analizarse cada uno dos puntos, no hay ningún parámetro alarmante con Ence”, dijo.

Vázquez considera que la ubicación no es la ideal, pero de momento no hay alternativas, y lo que a ella le importa es que Ence no contamina la ría. “Ence cumple con todas las normativas europeas, cumple todos los parámetros exigibles, seguramente no sea la ubicación ideal, pero tenemos otra ubicación, quién se va a hacer cargo de ese traslado”. Y añade: “la administración lo que hace es evaluar lo que va a ocurrir, si va adelante la modificación del decreto de costas que supondría el cierre de Ence y la afectación de 4.945 edificaciones que tenemos en ese marco de protección marina”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar