XXIX edición de la Muestra del Encaje de Camariñas

Turismo de Galicia

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó en la inauguración de la XXIX Muestra del Encaje de Camariñas, que este encuentro, que se celebra hasta el domingo 21 de abril, es una cita cultural consolidada y veterana, que sabe renovarse cada año para ofrecer en cada edición nuevas propuestas y convertir este ayuntamiento coruñés en la capital internacional del encaje.

En su intervención, el conselleiro subrayó la mezcla de gastronomía, música tradicional, actividades para los más pequeños y moda, y señaló que Camariñas es sinónimo del hecho a mano, y de lo que representa la Artesanía de Galicia. En el sector artesano trabajan hoy más de 5.000 personas vinculadas tanto a talleres como la tiendas físicas y tiendas en línea, con 635 empresas artesanas inscritas en el Registro General de Artesanía.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria remarcó la importancia de conservar y transmitir el tesoro que supone la artesanía como parte del patrimonio cultural gallego, un cometido con el que cumple la Muestra del Encaje de Camariñas. De este modo, actúa como un verdadero escaparate de piezas artesanales únicas, consolidándose como un punto de encuentro para todo el sector, difundiendo las singularidades del oficio entre los más jóvenes e impulsando nuevos usos del encaje que cada vez tienen mayor presencia en la moda española e internacional.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar