Ábalos: “El PP quiere aniquilar el sistema de pensiones con recortes”

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, alertó que el PP quiere “aniquilar” el sistema público de pensiones con recortes de hasta el 40% de su cuantía, como ha propuesto en una entrevista el gurú económico de Pablo Casado, Daniel Lacalle. “El economista que ha fichado Casado habla de bajar las pensiones 300 euros de media y dice que el debate no es cuánto suben las pensiones, sino cuánto deben recortarse”, subrayó.

En una rueda de prensa en Ferraz, Ábalos reclamó a Casado que aclare si está de acuerdo con las  “pretensiones” de su número cuatro por Madrid y que, llegado el caso, lo “desautorice”, porque de las palabras de Lacalle se deduce que “quiere un sistema donde las pensiones públicas se reducen y donde hay un plan privado para complementarlas”, es decir, un “sálvese quien pueda” donde la ciudadanía “acuda al mercado para solventar la protección social”.

En contraposición a ese modelo de las derechas, el PSOE quiere “garantizar” unas “pensiones sostenibles”, revalorizadas con el IPC para que se viva “con dignidad” y donde también quede blindado el carácter público de estas prestaciones. “Las pensiones son una de las grandes preocupaciones para los socialistas, sobre todo por lo que escuchamos al PP: son el cimiento de nuestro Estado del bienestar y no conviene jugar con ellas”, recalcó.

Ábalos recalcó que el planteamiento del “tripartito de derechas” es “sumamente preocupante”, tanto por las “medidas que afectan a las mujeres” como por sus propuestas económicas: “Entre el número dos de Casado y su número cuatro –agregó en referencia a Suárez Illana y Lacalle–, parecen empeñados en llevarnos a la prehistoria. Tenemos cada vez más motivos de preocupación si las derechas logran formar gobierno como en Andalucía”.

El subsidio para mayores de 52 años, en marcha

Además, el secretario de Organización afirmó que el subsidio para parados mayores de 52 años está “absolutamente en marcha”, ya que se han aprobado más de 32.000 solicitudes de las 56.000 que se han presentado en las dos primeras semanas de plazo, entre el 14 y el 28 de marzo: “En ningún caso se ha paralizado la gestión de estos subsidios”, comentó Ábalos, que pidió “no generar alarma” y defendió esta ayuda, “fundamental” para muchos españoles.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar