Las pymes gallegas pueden solicitar hasta el próximo 8 de abril ayudas para sus planes de innovación

La directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey Vilar, participó esta mañana en la clausura de la jornada informativa sobre el programa Innova Pyme, que persigue que las pymes y microempresas se posicionen mejor en el mercado, a través del desarrollo de productos y servicios innovadores o de la mejora de sus procesos.

En su intervención, Argerey destacó que la innovación, la diferenciación de producto, el diseño, las tecnologías digitales o la internacionalización son los ingredientes básicos y necesarios hoy para que una empresa tenga éxito. No obstante, señaló que dentro del tejido empresarial, son las pequeñas empresas las que más apoyo precisan para innovar.

El Innova Pyme apoya a pymes y microempresas para mejorar su capacidad innovadora, y está cofinanciado por el Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo lunes 8 de abril.

La directora de Gain animó a las empresas asistentes a que presenten buenos proyectos a la convocatoria y a que colaboren en la difusión de experiencias para sensibilizar al resto del tejido empresarial sobre el carácter estratégico de la innovación para la economía gallega. De hecho, en el marco del encuentro expusieron su experiencia en este programa dos empresas participantes en la primera edición: Galifresh y Linknovate.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar