Muere un hombre que practicaba “rapel” en Muros

Imágen de referencia

Un hombre falleció en Muros despues de caer desde una altura muy elevada, mientras practicaba “rapel” en el faro de Montelouro.Lo comunicó el alertante que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda.

Tras recibir el aviso, el 112 Galicia alertó al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de Cee y al GES de Muros, que nada más llegar confirmaron que el hombre se encontraba en un lugar de muy difícil acceso -entre las rocas- por lo que eran necesarios medios de rescate. También se informó del suceso a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de la localidad.

Debido a la gravedad de la situación, se solicitó la salida del helicóptero de salvamento del Servicio de Guardacostas de Galicia. Además, miembros del GES comunicaban al 112 Galicia que en el mismo lugar, en unas rocas, se encontraron con la mujer y los dos hijos del fallecido, también en situación de difícil acceso.

 Miembros del GES comunicaron al 112 Galicia que los hijos y la mujer ya fueron rescatados por la aeronave. En estos instantes, se procede al rescate del fallecido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar