Pontevedra:Un herido de gravedad en un incendio que obligó a desalojar un edificio

Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras producirse un incendio en el interior de su vivienda, en Pontevedra.

Los servicios de emergencias procedieron al desalojo del edificio de cinco plantas a causa del intenso humo acumulado en las zonas comunes.

Todo ocurrió a las 23:30 horas de ayer, cuando varios vecinos llamaron al 112 Galicia alertados por un humo que veían salir de un cuarto piso del número 82 de la Rúa Eduardo Pondal, en Pontevedra. En el interior había dos personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad, debido a las quemaduras sufridas durante el incendio y por lo que fue evacuado al Hospital Povisa de Vigo. Mientras, el otro ocupante de la vivienda, que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo, fue trasladado al Hospital de Montecelo, en Pontevedra.

Por su parte, los bomberos de la ciudad se encargaron de la extinción del fuego, que arrasó por completo el salón de la vivienda. De momento, se desconoce el origen, aunque los efectivos de extinción señalaron al sofá como el punto de mayor intensidad.

Además, procedieron al desalojo del edificio de cinco plantas con el fin de proteger a los vecinos del intenso humo acumulado en las zonas comunes. Cuando finalizaron su intervención, los vecinos pudieron volver a sus viviendas, excepto alguna persona que prefirió instalarse en la casa de familiares.

En estas tareas también colaboraron los agentes de la Policía Local.

Un incendio intencionado en A Coruña


También un incendio en A Coruña dejó cuatro personas heridas a causa de un incendio en una vivienda ubicada en el número 152 de la Avenida de Hercules.El suceso ocurrió cerca de las 18:45 horas de la pasada tarde, cuando varias personas particulares llamaban al 112 Galicia para pedir ayuda. Inmediatamente, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias informaron al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de A Coruña y a los agentes de la Policía Nacional. También solicitaron la colaboración de la Policía Local de la localidad.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos confirmaron que fueron cuatro las personas heridas, tres de ellas por inhalación de humo y una cuarta, que sufrió lesiones de consideración como consecuencia de una caída al patio de luces. Todos fueron trasladados por los servicios sanitarios de urgencia al centro hospitalario de referencia.

Con todo, el suceso está siendo investigado por las fuerzas de seguridad, ya que incendio fue intencionado, posiblemente tras una reyerta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar