Intensos incendios forestales en al menos tres puntos de Galicia

La Consellería del Medio Rural informa de la situación de los incendios forestales con datos recogidos hasta las 19,30 horas.

Dodro-Rianxo

Permanece controlado desde las 10,42 h. el incendio localizado en los ayuntamientos coruñeses de Lousame y Noia, que afecta una superficie de 78 hectáreas, de las cuales 73 son de monte arbolado y las 5 restantes de raso, según las últimas estimaciones provisionales, que se concretarán en cuanto se parametrice el fuego.

Este incendio registró hasta tres focos en Lousame, parroquia de Tállara, que se iniciaban de manera simultánea alrededor de la pasada medianoche, motivo por el que todo indica que también fue provocado. Estos focos se unieron después con un cuarto ya en el municipio de Noia (parroquia de Argalo). Para controlar este incendio se movilizaron 9 agentes, 6 brigadas, 6 motobombas y 1 pala.

As Pontes de García Rodríguez

Extinguido a las 13,59 h. el incendio registrado en el municipio coruñés de As Pontes de García Rodríguez, en la parroquia de O Freixo. La superficie afectada fue de 21,9 hectáreas, de las cuales 21,69 son de monte raso y 0,3 de monte arbolado. Este fuego se inició en dos lugares distintos de la misma parroquia, por lo que todo indica que fue intencionado. Uno de esos incendios comenzaba a las 21,56 h. de ayer y quedó ya extinguido a las 01,48 h. de esta madrugada. Afectó 1,3 hectáreas de monte raso y en él actuaron 1 agente, 3 brigadas y 1 motobomba. En el foco extinguido este mediodía, que se iniciaba a las 23,46 h. de ayer, trabajaron 5 agentes, 8 brigadas y 4 motobombas.La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios0


Lousame-Noia

A las 07,10 h. de esta madrugada quedaban estabilizados los tres focos localizados en el ayuntamiento coruñés de Lousame, parroquia de Tállara, que se iniciaban de manera simultánea alrededor de la pasada medianoche, motivo por el que todo indica que también fueron provocados. Estos focos se unieron con un cuarto ya en el municipio de Noia (parroquia de Argalo), que permanece activo. En conjunto, estos incendios afectan a una superficie de alrededor de 50 hectáreas. Para su extinción se movilizaron 4 agentes, 2 brigadas y 3 motobombas.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.



Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar