La automocion gallega avanza continuamente


El presidente de la Xut, Alberto Núñez Feijóo, constata el balance positivo de la automoción gallega cuya cuenta de resultados en 2018 afianza las expectativas del sector de cara a una mayor productividad, innovación y mercado exterior.

Destaca la importancia de que la planta de PSA en Vigo siga siendo una de las más productivas de España y de las más innovadoras del grupo; y que siga creciendo la cantera de empresas que conforman toda la industria auxiliar

Destaca la necesidad de trabajar todos juntos para hacer de Galicia un territorio atractivo para invertir.

Durante la clausura de la Asamblea del Clúster de Empresas de la Automoción (CEAGA), Feijóo recordó que este sector, que conforman 130 empresas integradas en este clúster y da empleo a más de 22.000 personas, representa una cuarta parte de las exportaciones gallegas. E incidió en lo alentador que resulta confirmar los buenos resultados de un sector estratégico para Galicia como es la automoción; “sobre todo –dijo-, porque reafirma las capacidades del sector industrial en la Comunidad”.

En esta línea, destacó la importancia de que la planta de PSA en Vigo siga siendo una de las más productivas de España, de las más innovadoras del grupo y siga avanzando en el coche del futuro, que siga creciendo la cantera de empresas que conforman toda la industria auxiliar; y que este sector continúe siendo decisivo en el ranking exportador de la Comunidad.

A lo largo de su intervención, el responsable del Ejecutivo autonómico destacó la necesidad de trabajar todos juntos para hacer de Galicia un territorio atractivo para invertir e incidió en el papel que deben asumir las instituciones: ser colaborador activo y leal de emprendimiento. Acompañar las necesidades de los sectores como este.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar