Feijóo apuesta por el desarrollo de Galicia en un encuentro con ingenieros

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió que las propuestas presentadas por los ingenieros gallegos servirán para continuar trabajando en líneas que hagan progresar a Galicia.

Durante la presentación de las Medidas desde la ingeniería para el desarrollo de Galicia, Feijóo subrayó que con este documento de 20 líneas estratégicas y 107 propuestas, los ingenieros gallegos refrendan su compromiso no solo con las estructuras que idean y hacen realidad cada día, sino también con la vertebración del territorio. E incidió en la importancia de hacer país a través de la colaboración y del trabajo conjunto.

En esta línea, resaltó que esa es la vocación del Consejo Gallego de Ingenierías, una amalgama de colectivos profesionales organizados de forma independiente, que decidió unirse en una entidad más amplia con la única voluntad de contribuir a la construcción de la Comunidad. Así, esta entidad, que agrupa a más de 5.000 profesionales de alta cualificación, señala en el documento algunas líneas de futuro que ya se empezaron a acometer en materia de infraestructuras, en el ámbito de la conectividad a través de la red o en relación a la priorización de la rehabilitación frente a las nuevas construcciones.

Después de precisar que este texto fue ya trasladado a la Consellería de Hacienda, a efectos de que se tome nota de las propuestas, el presidente de la Xunta hizo hincapié en que con esta iniciativa se pone de manifiesto la necesidad de escuchar y cooperar para afrontar los retos de los próximos años y llegar a la Galicia de 2030 que todos los gallegos queremos. No en vano, aseveró que con actos como este Galicia demuestra que tiene su propio modelo, que puede ser puntera en diversos sectores, muchos de ellos en los que la ingeniería tiene un papel preponderante.

“Demostramos que tenemos nuestra propia fórmula de progreso, que no consiste en imitar a nadie, sino en ser la mejor versión de nosotros mismos” abundó, incidiendo en que la transformación de Galicia es fruto del trabajo de todos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar