Una colisión en cadena de siete coches retuvo el tráfico en la A-52 en Melón

Un total de siete vehículos colisionaron en cadena cuando circulaban por la A-52, a la altura del ayuntamiento de Melón, en sentido Benavente.

Por fortuna, nadie resultó herido, pero sí se registraron retenciones en el tráfico.

Fueron varios los conductores quienes en hors de la tarde  entraron en contacto con el 112 Galicia para avisar de una colisión múltiple al paso por la parroquia melonesa de Quins, justo en el límite entre las provincias de Pontevedra y Ourense. Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidieron la colaboración de los profesionales sanitarios, aunque, finalmente, nadie necesitó asistencia médica.

No obstante, el siniestro, en el que se vieron implicados siete vehículos, dificultó el tránsito en sentido Benavente sin que se llegara a cortar la circulación completamente.

Para poder restablecer las condiciones de seguridad lo antes posible y reanudar el tráfico, desde el 112 Galicia también se informó al personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento y a la Guardia Civil de Tráfico. Del mismo modo, en el operativo colaboraron los miembros del GES de Ribadavia, que descartaron intervenir en cuanto comprobaron que las personas implicadas en el accidente estaban liberadas y accesibles.

 

Otro accidente en la misma vía

 

En la misma vía, pero en el ayuntamiento de A Cañiza, otro accidente, en este caso un solo vehículo implicado, causó alarma entre los conductores debido a los daños provocados en el turismo.

Según la información facilitada al 112 Galicia pasadas las seis de la tarde, el vehículo se salió de la vía y chocó contra la mediana, lo que ocasionó daños importantes en la parte delantera del coche. Además, debido al impacto, resultaron afectadas varias señales de tráfico, por lo que, desde el 112 Galicia, se solicitó la intervención de los servicios de limpieza y mantenimiento del Ministerio Fomento.

También fueron avisados los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar