Feijóo destaca el avance del sector vitivínicola de Galicia

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó que el ámbito vitivinícola es un sector tradicional que emerge y propuso seguir avanzando con más calidad, innovación y exportaciones.

Durante una visita a las nuevas instalaciones de la bodega As Laxas, Feijóo garantizó el apoyo del Gobierno gallego en la apuesta decidida por la calidad, con la puesta en marcha de la Axencia de Calidad Alimentaria, tanto en forma de ayudas a los productores como en controles de la calidad de la producción. Asimismo, subrayó que, además del apoyo de las denominaciones de origen, el sector cuenta con la marca Galicia.

Con el objetivo de seguir mejorando la cadena de transformación y comercialización para adaptar los productos a las demandas de los consumidores, Feijóo aseveró que el sector del vino es un referente en este ámbito, como prueba el hecho de que en bodegas como esta, la capacidad de embotellado llegue a los 8.000 litros/8 horas; y la producción sea de cerca de 600.000 litros.

En esta línea, reiteró el plan de la Xunta de poner en marcha una aplicación de gestión de la contabilidad vitivinícola, que permitirá a las empresas del sector gestionar la contabilidad que se lleva en los libros-registro de las bodegas, sustituyéndolos por libros digitales.

En relación a la necesidad de abrirse al mayor número de mercados posibles, el titular del Ejecutivo autonómico resaltó que el vino es el sector agroindustrial más exportador, especialmente en el caso de la Denominación de Origen Rías Baixas.

El presidente del Gobierno gallego incidió en que todos los sectores sin excepción están llamados a modernizarse a través de las nuevas formas de fabricación y de los nuevos mercados. Y aseveró que en ese camino siempre contarán con el apoyo de la Administración autonómica. Así, concluyó señalando que la Xunta seguirá apoyando a los emprendedores que ven en el rural una alternativa para prosperar, un lugar acomodado para seguir invirtiendo y que han demostrado que el rural puede ser una opción rentable para el futuro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar