Abanca negocia un acuerdo con Liberbank

Abanca Corporación Bancaria y su accionista de control -su presidente, Juan Carlos Escotet- han confirmado que han mantenido conversaciones con los principales accionistas de Liberbank para promover una eventual operación corporativa a un precio de 0,56 euros por acción, que arroja una prima del 42% sobre el cierre de los títulos de Liberbank.

Según ha explicado Abanca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de prosperar la operación conllevaría un pago en acciones de Abanca o en efectivo. Abanca ofrece, por tanto, casi 1.700 millones de euros para hacerse con el 100% de Liberbank mediante un canje de acciones con las fundaciones de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, y  un pago de casi 1.300 millones al resto de accionistas. La propuesta se articularía como una opa por fases y llega en pleno proceso de fusión de Liberbank con Unicaja Banco.

Tanto las acciones de Abanca como las de Liberbank fueron suspendidas de cotización a primera hora de este viernes por parte del CNMV tras publicarse informaciones relativas a las conversaciones emprendidas entre representantes de los dos entidades. El banco de origen asturiano, sin embargo, ha negado esta mañana las conversaciones con Abanca para una posible integración.

Poco después, Abanca ha explicado en una comunicación que responsables del banco han mantenido diversas conversaciones y reuniones para analizar en profundidad las diversas alternativas existentes con el correspondiente apoyo de asesores financieros y legales habituales en este tipo de operaciones. En el caso de Abanca y Escotet, el asesor financiero es Bank of America Merrill Lynch y el asesor legal Linklaters.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar