La Xunta elimina el correo postal para contraciones y lo sustituye por el SMS

La Xunta de Galicia eliminará el correo postal con acuse de recibo en los llamamientos para la cobertura de relevos en el ámbito de la Función Pública, y lo sustituirá por el mensaje directo al teléfono móvil (SMS), tal como establece la modificación que está tramitando la Consellería de Hacienda del Decreto 37/2006, que regula las listas de contratación temporal en la Administración gallega.

El cambio del correo postal por el SMS es una apuesta por la introducción de los nuevos medios electrónicos en el sistema de gestión de listas. De hecho, el SMS ofrece las mismas garantías que el correo postal, puesto que la Administración seguirá recibiendo la confirmación de que el destinatario recibe el llamamiento, pero ofrece importantes ventajas respecto al correo: es un sistema más ágil, permitirá simplificar trámites y reducir los tiempos de cobertura, y en definitiva supondrá un ahorro de costes para la ciudadanía y para la Xunta de Galicia.

Con este cambio a Consellería de Hacienda dejará de enviar cada año más de 12.000 citaciones postales, y para llevarlo a cabo, la Xunta de Galicia otorgará un plazo de 3 meses desde la entrada en vigor de la modificación para que aquellas personas inscritas en las listas que no aportaron un número de teléfono móvil para su localización completen este trámite.

Además, el decreto establece que adicionalmente la Administración gallega también empleará otros dos medios electrónicos para realizar los llamamientos: el correo electrónico y la notificación electrónica a través de la plataforma Notifica. En todo caso, la Xunta seguirá realizando los llamamientos de carácter urgente a través de llamada telefónica.
Más posibilidades

Otra de las novedades del decreto es la ampliación del ámbito de aplicación de las listas a las entidades instrumentales del sector público autonómico. Este cambio beneficiará a las personas ya inscritas en las listas y también a las que decidan inscribirse, porque tendrán más opciones de ser llamadas al ampliarse el número de puestos susceptibles de ser cubiertos.

Igualmente, la Xunta regula por vez primera la gestión de las listas destinadas a personas que acrediten discapacidad intelectual, lo que responde al objetivo de integrar a este colectivo en el ámbito del empleo público para garantizar el derecho a la igualdad de trato y oportunidades.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar