Felipe Gonzalez es crítico con el PSOE por la “degradación institucional” con los independentistas catalanes

El expresidente del Gobierno Felipe González rechazó la figura del relator y de la mesa de partidos y dijo que le preocupa “la degradación institucional”. En un vídeo difundido por la Fundación Felipe González, el expresidente se pregunta para qué se necesita un notario que certifique lo que se dice o los convoque “cuando en el Parlamento sobran los notarios, asesores jurídicos, gente que toma notas”.

González se muestra partidario del diálogo, pero considera que hay mucha “confusión”, tanto por la figura del relator como por dónde se desarrolla dicho diálogo. Al respecto, subraya que el Gobierno debe aclarar “el perímetro del diálogo”, que tiene que ser “el de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el ordenamiento jurídico”. González sostiene que el diálogo debería llevarse a cabo en el Parlament y en el Parlamento, donde “están todos representados”.

ABC destaca en su primera las palabras del expresidente y titula: “El relator de Sánchez incendia el PSOE”. También EL MUNDO dice que “el ‘relator’ consuma el choque Gobierno-PSOE”. Para LA VANGUARDIA, “Felipe González se suma a la presión sobre Sánchez”. EL PAÍS señala que “González afirma que el diálogo debe tener como marco el Parlamento catalán”. Por su parte, LA RAZÓN resalta que “González acusa a Sánchez de ‘degradar’ las instituciones”. EL PERIÓDICO titula: “Felipe González también critica la figura del relator que impulsa el Gobierno”.

Según ABC, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “mantiene su crítica” y “Ferraz rechaza convocar a los barones”. En el mismo diario, el exalcalde de La Coruña Francisco Vázquez critica que un Gobierno sea capaz de poner “en entredicho” las instituciones por un “mero interés de continuidad” en el poder.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar