Un muerto al caer el coche en que viajaba sobre la vía del tren en Arbo

FOTO LA VOZ DE GALICIA

Una salida de vía en Arbo dejó de madrugada un fallecido y un herido al caer el coche en el que viajaban a la vía del tren.

Fue un particular, quien pasados unos minutos de las 04:00 horas, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que un coche que circulaba por el Ponte que va a Melagaço, en el ayuntamiento de Arbo (Pontevedra), se salliera de la vía y cayera a las vías del tren, pensaba además, que dos personas podían estar en el interior del vehículo.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se alertó al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de Ponteareas y a la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, se informó al personal de ADIF Emergencias que procedió al corte de la catenaria, para que los servicios de emergencia pudiesen trabajar. En esos instantes, efectivos de Protección Civil de Viana del Castelo comunicaban, al personal del 112 Galicia, la salida de los Bomberos y de los agentes de la G. N. R. de Portugal hacia al punto.

Una vez en el lugar de los hechos, cortada la catenaria y revisada la línea de tensión en la vía, los Bomberos de Ponteareas confirmaron que fue necesario excarcelar –fallecido- al copiloto. El conductor del turismo, que piensan que fue el alertante que llamó al 112 para pedir ayuda, tras el impacto, salió despedido y resultó herido leve.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar