Finaliza en Galicia la sustitución de 309 señales de tráfico

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha recordado la apuesta del Ejecutivo por mejorar la seguridad en las carreteras y ha anunciado que el Ministerio de Fomento invertirá este año 56,7 millones de euros en tareas de mantenimiento y conservación de carreteras en Galicia: “hablamos de una cantidad muy importante y que supone un 4% más de inversión que la que se destinó al mismo concepto el año pasado”.

Javier Losada ha asistido esta mañana al acto de colocación de la última señal de velocidad reducida en los tramos de vías convencionales gestionados por el Estado, que ha tenido lugar en la N-VI a su paso por el Concello de Betanzos. En el mismo, ha estado acompañado por la jefa provincial de Tráfico de A Coruña y coordinadora en Galicia, Victoria Gómez, y por el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González.

Durante el cambio, el delegado ha insistido en la suma de las modificaciones reglamentarias, el incremento de la vigilancia y la mejora de las infraestructuras como elementos prioritarios de la agenda del Gobierno para reducir las cifras de siniestralidad. Así, este cambio de señales está obligado por la reciente modificación del Reglamento General de Circulación, que ha reducido el límite de velocidad máxima permitida en vías convencionales de 100 a 90 km/h, “una modificación en línea con el resto de países europeos y con la que esperamos bajar la siniestralidad un 10%”, añadió.

En las últimas semanas, Carreteras del Estado ha procedido a la sustitución de 309 señales a lo largo de 1.480 kilómetros de vías afectadas por esta medida en la Comunidad. Este proceso finaliza, un día antes de la entrada en vigor de la nueva limitación.

A esta modificación sobre la velocidad, el delegado ha recordado que en los próximos meses habrá nuevas medidas, que trabajarán en la reforma del carné por puntos, en la reglamentación del tráfico en vías urbanas y uso de patinetes eléctricos y en la modificación del procedimiento para sacar el carné de conducir y mejorar la formación de los nuevos conductores.

Javier Losada ha insistido en las tareas de vigilancia en las carreteras, que efectúa la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y cuyas previsiones para este año incluyen la realización de 840.000 controles de alcohol; 15.000 controles de consumo de drogas, 3,3 millones de controles de velocidad y 40 campañas especiales de tráfico.

Por último, el delegado ha anunciado que convocará en próximas fechas una reunión de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial, para evaluar la evolución de la siniestralidad y realizar un seguimiento de estas y otras medidas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar