Rescatada una persona del agua en Vilaboa tras lanzarse para salvar a su perro

Una persona fue rescatada esta tarde por el Pesca-I tras lanzarse al agua para socorrer a un perro.

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de esta tarde en el lugar de Paredes, en Vilaboa (Pontevedra), cuando una persona se lanzó al agua para sacar un perro. Ambos fueron arrastrados por la corriente hasta que lograron resguardarse en un islote, mas la crecida de la marea puso en riesgo a la persona y al animal, por lo que se movilizó un equipo de rescatadores del Servicio de Gardacostas de Galicia a bordo del Pesca-I.

La alerta sobre este suceso llegó al 112 Galicia a través de la llamada de un vecino que, desde las Salinas de Ulló, vio a la persona lanzarse para rescatar a un perro del agua. Eso permitió activar un operativo encabezado por Salvamento Marítimo, que en colaboración con el personal del Servicio de Gardacostas de Galicia, organizaron el rescate de la persona y el animal, trasladados en el Pesca-I al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Además, los rescatadores contaron con la participación desde tierra de los voluntarios de Protección Civil de Vilaboa y también de los agentes de la Guardia Civil.

 

Dos personas resultaron intoxicadas a causa de un incendio en una vivienda en Sanxenxo

Dos personas, una mujer y un hombre, fueron evacuados  debido a un incendio declarado en el interior de su vivienda en Sanxenxo.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el suceso ocurrió a las 16:40 horas de esta tarde en la Estrada de la Lanzada, en Portonovo, a donde acudieron los miembros del  GES de la localidad y los Bomberos de Ribadumia para sofocar un fuego que devoró por completo una cocina. Como consecuencia del intenso humo provocado por el incendio, dos personas que se encontraban en el interior de la casa tuvieron que ser evacuada al PAC de la villa por una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar