Casado considera “catrastrófico” el balance de Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, tachó de “catastrófico” el balance de la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno, y le acusó de actuar como “títere de los independentistas”. Casado se preguntó “qué más tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno ponga orden”.

Casado afirmó que Sánchez se ha dedicado a destruir todo lo que el PP consiguió en sus siete años de Gobierno. Al respecto, le reprochó su política “nefasta e irresponsable, al dictado de Podemos” en materia económica y advirtió de que se trata de un “auténtico error” que se pagará caro si el PP no gobierna.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó a Sánchez de mantenerse “atrincherado” en La Moncloa por su interés “personal”, con una legislatura “agotada”, la situación de España “empantanada” y la crisis de Cataluña “enquistada”. En su opinión, España se encuentra en una situación muy complicada, en la que parte de la responsabilidad la tiene Sánchez que “no ha cumplido su palabra” y “ha mentido” a los españoles al no convocar elecciones.

También desde Ciudadanos, su secretario general, José Manuel Villegas, pidió elecciones anticipadas y la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución. Emplazó al presidente a dejar de “pactar” con los independentistas, y apostó por un mensaje que huya de radicalismos. En su opinión, PP y PSOE se están radicalizando y ello dificulta los pactos entre constitucionalistas.

Mientras, el presidente del Parlament, Roger Torrent, pidió a Pedro Sánchez que “deje de utilizar la Constitución como excusa” para negarse a permitir un referéndum en Cataluña. Torrent reclamó a Sánchez “valentía política para afrontar el conflicto” en Cataluña a través de un diálogo sincero.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar