Galicia volverá a cumplir este año su objetivo de estabilidad

Galicia cerró el tercer trimestre del año con un superávit presupuestario del 0,54% del PIB, tal como acaba de avanzar el Ministerio de Hacienda, y mantiene su firme compromiso de cumplir un año más los objetivos de estabilidad presupuestaria fijados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Galicia es una de las doce comunidades autónomas que finalizaron el tercer trimestre con superávit en sus cuentas. Los datos que ha publicado la Intervención General del Estado indican que el conjunto de las autonomías registró también un superávit del 0,17%, y, por el contrario, cinco comunidades registraron déficit presupuestario.

En este ejercicio 2018, el límite máximo de déficit autorizado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera para todas las comunidades autónomas es del 0,4%. Galicia sigue teniendo como objetivo continuar siendo la comunidad de referencia en el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, aportando solvencia y estabilidad al conjunto de España.

Este control de las cuentas públicas que lleva realizando Galicia durante toda la década se combina con la agilidad de la Administración gallega en el pago de sus facturas. De hecho, Galicia es la comunidad autónoma que mejor paga a sus proveedores, con un período medio de pago 24 días inferior a la media autonómica, según reflejan los últimos datos publicados también por el Ministerio de Hacienda.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar