Oposiciones del Sergas:El porcentaje de médicos en las oposiciones del Sergas superó el 83%

Un total de 847 médicos de atención primaria acudieron al recinto de la Feria Internacional de Galicia (Silleda-Pontevedra), para realizar los exámenes del concurso oposición correspondientes a la convocatoria del año 2018. El número de médicos que estaban admitidos eran un total de 1.010; el que supone una participación del 83,86%. En turno de tarde se examinarán los aspirantes de las categorías de grupo técnico de la función administrativa y técnico superior en documentación sanitaria. Al recinto de Silleda acudió hoy por la mañana el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.

También se celebraron por la mañana las pruebas de la categoría de ingeniero técnico, al que acudieron 163 aspirantes de los 227 que estaban citados, lo que supone una participación del 71,81%.

El número total de aspirantes admitidos para la realización de las pruebas selectivas de este fin de semana en Silleda es de 2.557, de los cuales, 1.010 corresponden a la categoría de médico de familia, 277 a la de grupo técnico de la función administrativa, 774 a la de grupo de gestión de la función administrativa, 227 a ingeniero técnico y 269 optan a técnico superior en documentación sanitaria.

Se ofertan en este proceso un total de 286 plazas, de las cuales 241 pertenecen a la categoría de médico familia, 18 al grupo de gestión de la función administrativa, 11 a técnico superior en documentación sanitaria, 9 a grupo técnico de la función administrativa y 7 corresponden a ingeniero técnico.

El 53,34% de los admitidos tienen actualmente vínculo activo con el Servicio Gallego de Salud.

Hace falta destacar como datos de interés que el 3,17% de los aspirantes provienen de fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia, el 41,93% tienen menos de 40 años y el 68,36% del total son mujeres.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar