La vacuna de la gripe llegó ya, en cuatro semanas, a 420 mil personas

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, puso en valor la cobertura de vacunación que registra la Comunidad, reflejada, a modo de ejemplo, en la vacuna de la gripe que, tras cuatro semanas de campaña, llegó ya a 420.000 personas.

Asimismo, destacó que la cobertura de esta vacuna en la población de mayores de 65 años supera en un 45% a la de la campaña pasada, con 4.000 vacunados, en este momento; también mejora la cobertura en embarazadas, superando en 200 la cifra total del pasado año, cuando aún quedan seis semanas para la finalización de la campaña. Y la cobertura en personal sanitario supera la cifra global de 2017, con un 23% más que el pasado año a estas alturas de la campaña.

Durante el acto de inauguración del IX Obradoiro Interactivo Infectolóxico “Típico IX”, Feijóo destacó el prestigio y la adherencia que presenta el Programa gallego de vacunación. No en vano, la primovacunación se mantiene desde hace años en cifras superiores al 95%; la dosis de refuerzo, por encima del 92%; e incluso la vacunación de los adolescentes se mantiene en cifras superiores al promedio de España.

A lo largo de su intervención, el titular de la Xunta destacó que el compromiso del Gobierno gallego con este programa se refleja también en los presupuestos, recordando que dispondrá de tres millones de euros más en los presupuestos de 2019, para reforzar e innovar en sus políticas de vacunación. “Y se refleja, además, en la apuesta por las nuevas tecnologías, con la aplicación de vacunas VacGal, que permite acceder desde lo móvil a toda la historia vacunal que aparece en los registros del Programa gallego de vacunación”, añadió.

Después de recordar que Galicia fue pionera también en la integración de las vacunas antineumocócica y antimeningocócica en su política de vacunación, Feijóo aseveró que la Comunidad gallega es una de las comunidades más comprometidas con la vacunación “y queremos seguir siéndolo”.

Para concluir, calificó de excelente noticia para la sanidad gallega la consideración del Hospital Clínico de Santiago como centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la seguridad de las vacunas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar