Casado reivindica Gibraltar

El presidente del PP, Pablo Casado, aprovechó  su presencia en Algeciras (Cádiz) para criticar la política de inmigración del Gobierno de Pedro Sánchez, al que culpó del “efecto llamada” que, a su juicio, están soportando las fronteras españolas. “Es una irresponsabilidad decir que puede entrar cualquiera. Ese cinismo, esa hipocresía y ese buenismo lo acaban pagando los inmigrantes a costa de las mafias”, afirmó. Para contraponer la política migratoria del PP a la del PSOE, Casado dijo que con el Gobierno de José María Aznar “llegaron a España cinco millones de inmigrantes, todos con igualdad” y para “trabajar”. “Y cuando llegó la crisis no pasó nada: regresaron a sus países de origen”, añadió. “Hay que tener una inmigración regular, ordenada y vinculada al mercado de trabajo”, concluyó.

Casado también aprovechó para reivindicar la soberanía española de Gibraltar, y acusó a Pedro Sánchez de “traición” por no haber aprovechado la “oportunidad” de la negociación del Brexit para conseguir que nuestro país tuviera voz en cualquier acuerdo sobre el Peñón. “Nosotros somos los únicos que pedimos un Gibraltar español”, afirmó, en lo que los diarios consideran un intento de competir con Vox por el voto de la derecha. “Vox es un voto inútil, tirar el voto a la basura”, afirmó en el mismo acto Juanma Moreno, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía. Casado llamó a los andaluces a votar a Moreno “como paso previo para “sacar a Sánchez de La Moncloa”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió abiertamente al PP que apoye al candidato de su partido a la Junta de Andalucía, Juan Marín, en el caso de que Cs sume más votos que los populares en las elecciones autonómicas del 2-D. En un mitin celebrado en Cádiz, Rivera recordó cuando en 2016 su partido apoyó al PP para investir presidente del Gobierno a Mariano Rajoy, y reclamó a los populares “sentido de Estado” para conseguir desalojar al PSOE del palacio de San Telmo. Dando por totalmente caducado el apoyo que su partido prestó a Susana Díaz para ser elegida presidenta de la Junta, Rivera llamó a los andaluces a votar a Cs para conseguir poner fin a “un régimen clientelar y corrupto” que, en su opinión, ha pesado como “una losa” sobre los andaluces en los últimos 40 años.

Rivera pidió el voto para Juan Marín para evitar que se instale en Andalucía “la plaga del sanchismo, una corriente “vacía de ideología”, según explicó, pero “obsesionada por el poder”. “Espero que el sanchismo sea un paréntesis y no se perpetúe en el poder con los indultos a cambio de escaños”, añadió. Juan Marín también contó ayer en Cádiz con el apoyo de la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, que se reivindicó como “andaluza y catalana”. Arrimadas cargó contra Susana Díaz por apoyar la estrategia de distensión de Pedro Sánchez con el independentismo catalán: “No se pude venir a hablar de igualdad y pertenecer al mismo partido que está gobernando en manos de los que quieren romper España”. La líder de la oposición en Cataluña también cargó contra los socialistas por votar a favor del concierto económico vasco, que a su juicio cuestiona la igualdad entre españoles.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar