Campaña contra los innumerables accidentes mortales de tractor

La Xunta, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, iniciará en los próximos días una nueva campaña dirigida a la prevención de riesgos laborales en el manejo del tractor que tiene como objetivo concienciar y reducir la siniestralidad en este sector, especialmente en el campo rural, sensibilizando a la población para que incorpore en sus tareas cotidianas la prevención de riesgos para evitar accidentes en su entorno y en la circulación en vías públicas.
La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, y el director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, presentaron en Santiago esta iniciativa con la que, por lo tanto, se busca reducir la siniestralidad en este campo acercando las recomendaciones necesarias para evitar accidentes.
En la presentación también participaron la directora del Instituto de Seguridad y Salud de Galicia ( ISSGA), Adela Quinzá-Torroja; la jefa provincial de Tráfico en A Coruña, Victoria Gómez; y el teniente coronel jefe del sector de Tráfico de Galicia de la Guardia Civil, Francisco Javier Molano.
La campaña, fruto de la colaboración de las administraciones públicas, estará presente en toda Galicia con especial atención en medio rural y en 208 ayuntamientos. De este modo, se repartirán por toda la Comunidad 18.000 fichas informativas y 5000 carteles con información sobre las causas más recurrentes de los siniestros y las recomendaciones básicas que pueden evitar accidentes o, por lo menos, minimizar sus consecuencias.
El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia ( ISSGA), dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, distribuirá este material en 138 localidades a través de diversos puntos: ayuntamientos, centros de salud y sociales, farmacias, comercios de maquinaria agrícola, puntos de venta de material y productos agrícolas, colegios e institutos, cafeterías y bares, clínicas veterinarias y cooperativas agrarias y ganaderas.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar