Dos incendios en viviendas de Cambre y Ferrol y un tercero en un coche en Moraña

Una mujer de avanzada edad fue trasladada al CHUAC por sufrir una crisis de ansiedad después de producirse un incendio en la cocina de la vivienda en la que reside, situada en la Rúa Pintor Lucio Muñoz, en el término municipal de Cambre.

Según indicaron los Bomberos de Arteixo, que acudieron al lugar nada más ser alertados por el 112 Galicia, ardió la campana extractora de la cocina y se vieron afectados por el humo los muebles de su alrededor. Además, indicaron que cuándo llegaron al punto, los mismos vecinos desalojaran –por precaución- el edificio. Una vez extinguido, todos pudieron volver a sus viviendas.

El 112 Galicia recibía la alerta de un incendio en esa calle, sobre las 21:15 horas de la pasada noche, a través de los agentes de la Policía Local. Con estos datos, los profesionales del 112 pusieron en alerta a los Bomberos de Arteixo y a los efectivos de Protección Civil.

A su llegada, los agentes comprobaron que las lapas ya fueran sofocadas y que solo había humo en la cocina del inmueble. Por eso, los miembros del parque comarcal continuaron igualmente al lugar de los hechos.

Una vez ventilado el inmueble y evacuada la mujer por los servicios sanitarios, los Bomberos dieron por finalizada su intervención.

 

 

INTOXICADA POR INHALACIÓN DE HUMO

Por otra parte, en Ferrol, a las 03:45 horas de esta madrugada, una persona particular comunicaba al 112 Galicia, que una persona fuera auxiliada de un bajo de un edificio viejo que empezara a arder. Ardió un colchón en dicho bajo, situado en la Plaza de Sánchez Aguilera y la persona presentaba síntomas de intoxicación.

Hasta el lugar, se desplazaron nada más recibir la alerta del 112, los Bomberos de la ciudad y la Policía Local, así como, una ambulancia del 061, que trasladó a la persona afectada hasta el Hospital Arquitecto Marcide.

 

INCENDIO EN UN COCHE EN MORAÑA

Movilizado el GALI para la limpieza de una carretera a causa del incendio de un coche en Moraña
El Grupo de Apoyo Logístico de la AXEGA fue movilizado esta madrugada para la limpieza de líquidos que un coche derramó al incendiarse en la carretera por la que circulaba.

El incendio tuvo lugar a noche pasada. Pasados unos minutos de las 23:00 horas, el mismo dueño del vehículo, pedía ayuda al 112 Galicia. Aseguraba que no había personas heridas pero que el coche le empezara a arder a la altura de Pontenova, en la carretera que enlaza Cuntis y Moraña.

Tras recibir el aviso, los gestores del 112 enseguida pusieron en alerta a los miembros del GES de A Estrada, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. El coche ardió en su totalidad y los servicios de emergencias terminaron su actuación. Sin embargo, enseguida fueron reclamados –de nuevo- debido a la cantidad de líquidos que el vehículo dejó derramados por el Puente, lugar donde fue calcinado el turismo. Además, las aguas del Umia podían verse afectadas.

Por eso, un equipo del Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias ( AXEGA) se desplazó hasta el lugar con barreras anticontaminantes, mantas absorbentes y otros materiales, con el fin de evitar que las aguas del Umia se vieran afectadas. Los Bomberos del Salnés también fueron informados de los hechos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar