El ciclón “Leslie” entra en España desde el Atlántico

Imágen de satélite de Meteogalicia a las 18.13 horas

 

El huracán “Leslie” llega a España tras dejar destrozos, heridos leves y miles de casas sin luz en Portugal. Además, la llegada del ciclón coincide con la entrada por Galicia de una fuerte borrasca que podría complicar aún más la situación en algunas zonas del norte peninsular.

El ya ciclón llega a España ya no como huracán, sino como depresión post tropical y se prevé rachas viento de hasta 100 kilómetros por hora. Las precipitaciones serán localmente fuertes o muy fuertes, especialmente en las zonas altas. Por el momento, la provincia más afectada por el viento ha sido Zamora.

Las últimas previsiones en Meteogalicia indicaban que el ciclón finalmente entraría -y asi fué-  por la zona costera de Oporto para  especialmente a Castilla-León y Extremadura, en especial a las regiones de Cáceres, Salamanca y Zamora.

Según las previsiones de las últimas horas realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), había la posibilidad de que ‘Leslie’ trajera vientos de más de 100 kms/hora y fuertes lluvias, como así fué.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar