El temporal de Mallorca se cobra 12 vidas humanas

 

Al menos 12 personas han muerto y otro número indeterminado ha desaparecido tras los desbordamientos de torrentes en la comarca de Levante de Mallorca, según ha informado la Guardia Civil, que ha desplazado más de 100 agentes en la zona, en donde se han registrado hasta más de 230 litros de lluvia por metro cuadrado.

Una de las víctimas mortales, encontrada esta mañana por los equipos de rescate, sigue sin ser identificada. De los otros siete, dos han sido hallados en s’Illot, uno en Arta y cuatro en Sant Llorenç, el municipio más afectado por las lluvias torrenciales.

El exalcalde de Artà, Rafael Gili, de 71 años, de la extinta Unió Mallorquina, murió ahogado en esa localidad, de la que fue regidor en dos periodos, entre 2004 y 2005 y en la legislatura 2007-2011.

Además, se busca al menos a siete desaparecidos, un número que podría aumentar, y hay más de un centenar de personas desplazadas de sus domicilios y realojados, ha informado la Guardia Civil.

Tras la riada que ayer asoló la localidad mallorquina de Sant Llorenç, un total de 300 profesionales de distintos servicios de emergencias buscan a los desaparecidos, a los que se suman más de un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las localidades de Artà-Colònia de Sant Pere y Artá, situadas en la comarca de Levante de Mallorca, registraron ayer 232,8 y 157,4 litros de agua por metro cuadrado, respectivamente.

Ambas localidades están muy cerca del municipio de Sant Llorenç; Artá-Colònia de Sant Pere y Artá se encuentran en una zona más elevada orográficamente a una decena de kilómetros de distancia, aproximadamente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar