Bajo control el incendio de Mondariz

 

La Consellería de Medio Rural desactivó la “Situación 2” en el incendio forestal ya estabilizado en el ayuntamiento pontevedrés de Mondariz, parroquia de Sabaxáns. Esta situación operativa de emergencia se declaró ayer a la tarde por cercanía del fuego al núcleo de Barro, en la parroquia de Gargamala, y se desactivó cuándo ya no había peligro para la población.

Este incendio comenzó a las 18,17 h. de la tarde de ayer y quedó estabilizado a las 7,30 h. de esta mañana. Según nuevas estimaciones, afecta 150 hectáreas.

En el control trabajan un técnico, dos agentes, 14 brigadas, 6 motobombas, 3 palas, un tractor y diez helicópteros.

Tambien han estado actuando AUME, la Unidad Militar de Emergencias, y de Protección Civil,

 

A GUDIÑA Y MUIÑOS

En A Gudiña se ha estabilizado desde las 11,00 h. de ayer, domingo el fuego registrado en la parroquia de Pentes, tras comenzar esta madrugada a las 3,35 h. Según nuevas estimaciones, la superficie afectada es de 35 hectáreas. En el lugar participan 4 agentes, 14 brigadas, 4 motobombas, 1 pala y 5 helicópteros.

Permanece controlado desde las 16,55 h. de ayer el incendio en el ayuntamiento ourensano de Muíños, parroquia de Requiás, que afecta al parque natural del Xurés. El fuego comenzó el jueves a las 22,05 h. y afecta 18,89 hectáreas de monte raso. Llevan trabajado en este fuego 15 agentes, 34 brigadas, 11 motobombas, 1 pala, 6 helicópteros y 3 aviones.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que se debe llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

Inicio del incendio sobre Mondariz

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar