El Ministerio de Haciende aplicará la “tasa Google”

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, indicó en el Senado que plataformas de economía colaborativa – “fundamentalmente en los sectores del alojamiento y el transporte” – tendrán un “tratamiento fiscal adecuado” y avanzó que se aplicará el impuesto sobre servicios digitales – conocido como tasa Google –ya que estas actividades “no tributan de forma adecuada”.

El plan de Hacienda consiste en establecer un gravamen del 3% a los servicios de publicidad online, servicios de intermediación y venta de datos generados a partir de la información proporcionada por el usuario de las compañías digitales que facturen más de tres millones en España y tengan unos ingresos globales de 750 millones de euros.

Por otro lado, Montero confirmó la rebaja del IVA de los productos de higiene íntima femenina, como compresas y tampones, del 10% al 4%. Asimismo anunció que el Ejecutivo prepara un nuevo plan renove del parque automovilístico para 2020 dirigido a vehículos antiguos y “para aquellas personas que tienen menos renta”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar