La Xunta impulsa el emprendimiento de los Premios “TheHop” de Estrella Galicia SA

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, animó a seguir impulsando un ecosistema de emprendimiento basado en la innovación y en la diferenciación.

Durante la entrega de los Premios TheHop: Programa de emprendimiento colaborativo Estrella Galicia S.A., Feijóo se refirió, a modo de ejemplo, al ecosistema de innovación que conforman las startups o las aceleradoras de empresas, y destacó la inauguración ayer de la tercera convocatoria de la Business Factory Auto; una aceleradora específica para el sector de la automoción en la que colabora además de la Xunta, PSA, CEAGA o la Zona Franca de Vigo.

Sobre este punto, el responsable del Ejecutivo autonómico precisó que, desde que se puso en marcha hace más de dos años, dio lugar a la creación de 22 nuevas empresas, muchas de las cuales están ya cubriendo huecos en la cadena de valor de esta industria estratégica en Galicia, con una facturación de 10 millones de euros y más de 150 empleos creados.

“Y lo mismo ocurre en toda nuestra red de aceleradoras”, dijo, subrayando que, en estos últimos cinco años, se apoyaron a más de 900 proyectos como los que hoy fueron premiados en este acto.

Además de la Business Factory Auto, Feijóo recordó que la Xunta, desde la Agencia Gallega de Innovación, colabora con otras impulsadas por entidades o empresas como Telefónica, Vodafone, el Consorcio Zona Franca, Tecnópole o la Fundación Kaertor y Janssen.

Feijóo concluyó destacando la trayectoria de Estrella Galicia, “una empresa que representa –dijo- la esencia de la gran empresa gallega: familiar, con su cuarta generación en el Consejo de Administración; centenaria; exportadora, presente en más de 50 países; en continuo crecimiento e innovadora”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar