Casado y Rivera exigen a Sánchez la aplicación del artículo 155 de la Constitución

PP y Ciudadanos exigieron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que active el artículo 155 de la Constitución. Estos dos partidos criticaron de nuevo lo que consideran falta de reacción del Ejecutivo tras los últimos disturbios en Cataluña, solo rota ayer tarde cuando la portavoz del Gobierno Isabel Celaá, respondió al ultimátum del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente del PP, Pablo Casado, insistió al Gobierno para que aplique el 155 en Cataluña y ofreció la mayoría del PP en el Senado “por si teme el desgaste”. En una entrevista en Intereconomía, dijo que hay motivos “más que de sobra para intervenir la autonomía, cesar al Gobierno de Torra y convocar elecciones. “¿Qué más tiene que pasar para recuperar el orden en Cataluña”, se preguntó.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció el registro en el Congreso de una proposición no de ley para pedir al Gobierno que active ya el 155 y envié a Torra el requerimiento previo. “Un señor que llama a la violencia no puede ser presidente de una comunidad autónoma, tiene que estar inhabilitado”, dijo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar