Javier Maroto pregunta a Sánchez si irá él mismo a abrir la puerta de los políticos presos

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, criticó con dureza las recientes declaraciones de la vicepresidenta Carmen Calvo y de la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, sobre la situación de los líderes independentistas encarcelados. En la misma línea, se refirió al presidente Pedro Sánchez para preguntarle si irá el mismo a abrir la puerta de los políticos presos.

“Si ayer la delegada del Gobierno en Cataluña pedía los indultos para los políticos presos y hoy la vicepresidenta está diciendo que llevan ya demasiado tiempo en la cárcel, me pregunto ¿qué es lo que va a pasar mañana, señor Sánchez, que va a ir usted mismo a la puerta de la cárcel para abrirla?”, planteó el diputado popular. Desde Zaragoza, donde se reunió con militantes de su partido, el dirigente popular también pidió a Sánchez que aplique de nuevo el artículo 155 de la Constitución, una medida que ellos apoyarán con su mayoría en el Senado “sin complejos”.

 En la clausura del Día del Afiliado del PP de Aragón, que se ha celebrado en Zaragoza, Maroto ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, de quien ha señalado que fue gran presidente del Gobierno que tuvo que tomar una decisión muy difícil. Podía hacerlo solo, pero lo hizo con todos los partidos porque “hay momentos donde uno no puede aplicar una mayoría absoluta, donde hay que hacer política de Estado”.

A los que dicen que ese artículo “fue blandito” el dirigente popular les ha aclarado que fueron ellos los que exigieron para incorporarse al acuerdo “que se aplicase solo para convocar elecciones, solo durante unos meses” o que “no se interviniese la TV3 –que digo públicamente que es la televisión de la vergüenza y del adoctrinamiento– y que no se interviniese ni la educación ni los mossos”. “En el proyecto que llevó Rajoy al Senado había más cosas. –ha proseguido–Ahora que he explicado esto, y que sigo diciendo que a pesar de esto acertó el partido y nuestro presidente en ir juntos, porque juntos somos más fuertes, digo también que hoy, si este asunto vuelve a surgir, el PP defenderá, un 155 pero con la duración que tiene que tener y haciendo lo que se tiene que hacer, que es aplicarlo sin complejos para que se entienda lo que dice el PP y para hacer lo que hace falta, que también se entiende en Cataluña y en el resto de España”. 

 

EJERCER LAS COMPETENCIAS TRANSFERIDAS CON LEALTAD

 

En su intervención, Javier Maroto ha explicado que “hay que decir las cosas claras” y que, a un partido que se le entiende “es un partido con el que se pueden compartir ideales, ilusión y al que se le vota por la cabeza, por el corazón y por las emociones”. “Ese es el PP que yo quiero y que queréis todos vosotros, un PP que cuando habla se le entiende, un PP que da la batalla porque solo se ganan las batallas que se dan y un PP que dice lo que piensa y que hace lo que dice” Respecto al tema educativo, se ha mostrado harto “como la inmensa mayoría de españoles, de enterarme de lo que está pasando en algunas aulas de España como Baleares, País Vasco, Comunidad Valenciana o Cataluña”. Así, ha denunciado que haya aulas donde se adoctrina y donde se intente hacer “política de la pequeña con los pequeños”, para intentar construir un país diferente y romper el nuestro. “El PP se atreve a decir que si las competencias en Educación que se ejercen en algunas comunidades autónomas, se ejercen de forma desleal, esa competencia debe revertir al Estado”, pero precisando que las comunidades que estén ejerciendo bien sus competencias no tienen por qué pagar por lo que hagan mal otras.

 

PP TIENE LAS IDEAS CLARAS

 

Por último, el vicesecretario de Organización del PP ha recordado que el PP “es un partido unido y nosotros lo tenemos claro”, a pesar de que haya algunos que lo pongan en duda.  “Ese partido unido tiene que tener todas las buenas ideas que siempre ha tenido el PP y tiene que, además, apostar por las nuevas ideas de futuro y se nos tiene que entender con la cabeza y con el corazón”, ha añadido. “Ese PP con proyecto, con ilusión, con ganas, con fuerza, con pasión, con gente como vosotros, va a devolver alcaldías en los municipios, diputaciones, va a hacer a Luisma presidente de Aragón, va a permitir un presidente del Gobierno de España, Pablo Casado, que ponga orden en una España que lo necesita y va a devolver a todos nuestros afiliados, lo digo aquí en el Día del Afiliado, el orgullo de pertenecer al mejor partido de España, que es el Partido Popular”, ha concluido.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar