Aznar niega en el Congreso la existencia de corrupción en el PP

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar compareció ayer en la comisión del Congreso sobre la financiación del PP, donde se desvinculó de la corrupción. “No tengo que pedir perdón por nada”, afirmó y consideró que “es un poco exagerado decir que el PP es un partido corrupto”. El ex líder popular negó conocer a Francisco Correa, uno de los invitados a la boda de su hija, ni haber contratado nada con él. Se declaró “muy orgulloso” de haber sido presidente del PP y del Gobierno de España. “Tengo la sensación de que soy muy querido por mi partido”, afirmó.

La sesión duró más de cuatro horas y los diarios subrayan que el debate fue “bronco”, especialmente con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien acusó a Aznar de ser “el máximo responsable político de la corrupción del PP” y de dar una imagen “patética”. “Trabajaré para que en mi patria nadie se avergüence de un presidente como usted”, prometió. Aznar respondió acusando al líder podemita de ser “un peligro para las libertades y la democracia”. “A mí su populismo no me impresiona nada”, añadió.
https://youtu.be/FQKkM4E3RQU

El portavoz del PSOE, Rafael Simancas, pidió a Aznar que reconociera “la verdad” sobre la corrupción del PP, que asumiera su responsabilidad y que pidiera perdón. “Jamás he sido imputado ni llamado a declarar”, respondió el ex líder popular. “A lo mejor tienen que disculparse ustedes., por ser el único partido condenado por financiación ilegal”, contraatacó.

El diputado de ERC Gabriel Rufián recriminó a Aznar, entre otras cosas, la participación de España en la guerra de Irak y le acusó de ser el “padrino” del “cártel” del PP, al tiempo que relacionó la boda de su hija con la trama Gürtel. “¿Cómo explica que los únicos que no terminaran imputados en esa boda fueran los camareros?”, le espetó. Aznar criticó el “histrionismo” de Rufián, al que reprochó formar parte de un “partido golpista” con sus máximos dirigentes en prisión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar