La portavoz del Gobierno critica a PP y Ciudadanos por “falsas acusaciones” sobre la tesis

 

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, acusó a PP y Ciudadanos de querer “abatir” al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con “métodos poco democráticos” y les exigió que pidan perdón por las “falsas acusaciones” sobre la tesis con la que se doctoró. El presidente, según Celaá, está “fuerte y firme” frente a los ataques de una oposición que “no propone alternativas, hace difícil trabajar y sólo se dedica a lanzar ataques”.

En la misma línea, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, señaló que las informaciones publicadas estos días por algunos diarios sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son falsas y forman parte de un “lamentable proceso en el cual todo vale, calumnia que algo queda”. Desde Valladolid, donde participó en la presentación de la candidatura a la reelección del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el titular de Exteriores sostuvo que los ciudadanos “tienen que hacer un esfuerzo adicional para separar el ruido de la señal, para separar lo que es cierto de lo que se inventan”.

Pedro Sánchez, por su parte, ha remitido un burofax a varios medios de comunicación en el que les exige que se retracten de las informaciones que han difundido sobre presuntas irregularidades en su tesis doctoral. En concreto, Sánchez, “en calidad de ciudadano”, se ha dirigido a los diarios ABC y EL MUNDO y al medio digital OKDIARIO.COM, según han publicado estos medios y han confirmado fuentes de La Moncloa. En el burofax enviado, Sánchez alega que la acusación de haber plagiado su tesis es “falsa, inexacta e incierta” y que las “manifestaciones” vertidas “representan un ataque injustificado que atenta contra mi prestigio profesional y social, suponen una intromisión ilegítima en mi derecho al honor y pueden ocasionarme daños de difícil o imposible reparación”. Por todo ello, el jefe del Ejecutivo advierte a estos medios de que, en caso de no retractarse, emprendería acciones legales contra ellos.

 

CASADO

El presidente del PP, Pablo Casado, insistió ayer en que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debe ofrecer explicaciones urgentes en el Congreso sobre su tesis doctoral para rebatir públicamente las irregularidades constatadas por varios medios de comunicación. Casado, desde Lisboa, recomendó a Sánchez que en lugar de “matar al mensajero” amenazando con acciones legales contra la prensa, “dé la cara”. “Aconsejo al Gobierno que respete a los medios de comunicación. Y que en vez de mandar burofaxes y amenazas a algunos medios de comunicación que están haciendo su trabajo, que empiece a dar explicaciones”, señaló.

En esta línea, el líder del PP recriminó a Isabel Celaá que acusara a “la derecha” de querer “abatir” al gobierno socialista. “Los únicos que abatieron a un Gobierno que había ganado las elecciones dos veces, y que les superaron en 50 escaños, fue el PSOE y Pedro Sánchez, con unos aliados poco confesables, como los independentistas, los batasunos y los de Podemos. Aquí nadie quiere abatir a Pedro Sánchez, solo le pide que dé explicaciones”, aseveró.

RIVERA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reprochó ayer a Pedro Sánchez, que le señale como “el enemigo” por haber cuestionado su tesis pero que haga “la vista gorda” con los independentistas para seguir en el Gobierno. “No anteponga el sillón a los intereses de España”, señaló. En su opinión, “Torra ha dicho que quiere liquidar el Estado y a Sánchez no le importa. Torra ha dicho que va a desacatar las sentencias judiciales, pero Sánchez no se inmuta. Los nacionalistas han dicho que van a volver a abrir embajadas y a Sánchez no le importa. Ahora sí, le preguntas a Sánchez por la ley de transparencia universitaria y por la tesis y entonces eres el enemigo”. Desde Barcelona, donde participó en un acto de partido junto a Inés Arrimadas, Rivera, urgió a Sánchez a que convoque elecciones generales “porque España necesita un gobierno que no esté condicionado por los independentistas”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar