López Abella presenta una campaña contra la violencia de género

La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella presentó las actividades ofertadas para el curso 2018-2019 en materia de violencia de género en las que incluyen proyecciones, talleres, exposiciones o formación específica en la materia, que los ayuntamientos integrantes de la Red de Entidades Locales contra la Violencia de Género pueden solicitar de forma gratuita.

Susana López Abella, acompañada de la directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias y del presidente de la Fegamp, Alfredo García presentaron esta destreza en rueda de prensa las acción ofertadas en materia de violencia de género y segundo indicó la secretaria general de la Igualdad, en el marco del acuerdo firmado con el Fegamp se ponen en marcha las actuaciones enmarcadas en la Red de entidades locales contra la Violencia de Género, con el objetivo de buscar el rechazo social e institucional que supone la violencia contra las mujeres, sensibilizado a la población y buscando su implicación y compromiso real en contra de la misma, fomentando modelos alternativos de convivencia basados en el respeto y en la igualdad.

Este año, tal y como indicó López Abella es el que mayor número de acciones se pone a disposición de los ayuntamientos, y todas están enmarcadas nos objetivos de prevención, información, formación y asistencia directa a las víctimas y sus hijas y hijos, y que no comportan coste económico alguno para los ayuntamientos.

Concretamente este año serán 12 las actuaciones a poner en marcha con el objetivo de llegar a los 195 ayuntamientos que actualmente están adheridos a la Red de Entidades Locales contra la Violencia de Género. De los 195 ayuntamientos, 72 perteneces a la provincia de A Coruña; 40 a la provincia de Lugo, 41 a la provincia de Ourense y 42 la provincia de Pontevedra.

Por último el presidente de la Fegamp destacó la importancia de la implicación de la ciudadanía en la consecución de los objetivos perseguidos: “es básico que como ciudadanos nos impliquemos rechazando la violencia de género ya que sin ese apoyo de todos y todas contra la violencia machista ninguna acción obtendrá los resultados deseados ni perdurará en el tiempo”, argumentó García.

La Secretaria General de la Igualdad presentó una nueva guía que se ponen la disposición de los ayuntamientos gallegos, concretamente es un manual para la dinamización de las mesa locales de coordinación interinstitucional contra la Violencia de Género. Este nuevo manual de dinamización pretende ser complementario a la guía práctica para la constitución de las mesas locales de coordinación contra la violencia de género que se editó en el año 2015, y que este año se reedita desde la Secretaria General de la Igualdad, para dar el impulso a la constitución de las mesas locales.

Actuación a llevar a cabo en los ayuntamientos

-“Violencia de género y el nuevo contexto digital
– Prevención de situaciones de violencia de género
– I´ll be Watching You” II (Estaré vigilándote II).
– Exposición “A la Violencia de Género… se le dice NO!”
– Exposición “Cartas de Amor”.
– Programa de asesoramiento y terapia familiar con niños y niñas que habían sufrido de manera directa o indirecta violencia de género.
– Proyección del cortometraje “MÍO”
– Charlas informativas sobre la violencia de género
– Charlas informativas sobre agresiones sexuales y violencia sexual
– Visita a las instalaciones del Centro de Recuperación Integral para Mujeres que Sufren Violencia de Género por parte del personal del ayuntamiento
– Formación para lo personal del ayuntamiento en el marco del impulso de las Mesas de Coordinación interinstitucional frente a violencia de género (MLC):
-Exposición fotográfica “Express-Arte”

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar