Mejora en los puentes de las carreteras

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, junto con el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, destacó la inversión de unos 19 millones de euros en intervenciones de mejora en los puentes desde el año 2009 con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. Añadió que Galicia fue pionera en la implantación de un programa específico de inventariado y gestión de la conservación de los puentes en las carreteras de titularidad autonómica sobre lo cuál hoy presentó un balance en rueda de prensa.

Vázquez Mourelle destacó que la Xunta viene prestando especial atención a la obras de conservación extraordinaria, por lo que desde el año 2009 se ha invertido unos 31 millones de euros en este concepto. Así, estas acciones se dirigen también la obras de emergencia, restablecimiento de taludes y muros o actuaciones de drenaje.

Hizo hincapié en el esfuerzo inversor del Ejecutivo autonómico en el campo de la conservación de las carreteras, con un presupuesto anual, en 2018, de unos 55 millones de euros, en acciones que contemplan los refuerzos de firme, actuaciones singulares o las medidas ambientales.

La Xunta, en el marco de estas actuaciones comunes, desarrolla el Plan de refuerzos de firme, que se impulsó en 2016 para mejorar la capa de rodadura de más de 1.000 km de carreteras, destinando más de 26 millones de euros en los dos primeros años y reforzando este año el presupuesto con la aportación de 20 millones de euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar