Rivera reta a Sánchez a “poner las urnas” tras su pacto con Torra

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, retó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que “si está tan convencido de lo bien que lo está haciendo, que ponga las urnas, que nos deje votar, a ver si los españoles legitiman ese pacto”. “Está aguantando porque teme que los ciudadanos castiguen su pacto con Quim Torra”, agregó. En la reunión del Comité Ejecutivo de su partido, celebrada en Málaga, donde estuvo acompañado del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, un día después de que haya roto el pacto de investidura con el PSOE en Andalucía, Rivera subrayó que “gobernar España con los que quieren liquidar España es incompatible, lo entiende cualquiera menos Pedro Sánchez”. Tras resaltar que los separatistas “han apoyado a Sánchez para que no haya elecciones”, Rivera indicó que “la pesadilla de los separatistas sería que Ciudadanos gobernara España”.

Además, el líder de Cs afirmó que “para ganar las elecciones en España hay que ganar en Andalucía”, por lo que insistió en que la comunidad andaluza se debe convertir en el “empuje que impulse el cambio en toda España”. “Hemos ofrecido un apoyo de investidura, de presupuestos y estabilidad”, dijo Rivera, pero “no nos podemos convertir en una comparsa, mirando a otro lado”. “Treinta y siete años de gobierno del PSOE en Andalucía son demasiados. Son muchos los andaluces que no han conocido otra cosa, la gente está harta y quieren que se les trate de manera distinta, lo que importa es la regeneración”, concluyó.

En otro orden de cosas, todos los diarios destacan hoy que dos mujeres del movimiento feminista Femen irrumpieron ayer en el acto celebrado por Cs en Málaga, a la llegada del dirigente del partito naranja, para mostrar su rechazo a la legalización de la gestación subrogada que este partido pide llevar al Congreso de los Diputados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar