Ana Pastor pide la comparecencia de Quim Torra en el Congreso

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, lanzó una invitación al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un desayuno informativo celebrado en Madrid, para que acuda al Congreso. Según los diarios, Pastor está abierta a estudiar diferentes formatos para esa posible comparecencia en la Cámara Baja, e incluso estaría dispuesta a que lo hiciera en un pleno sin votación.

Fuentes cercanas a la presidenta, recalcan que Pastor no ha recibido críticas por parte del PP por hacer esta invitación.

Según las citadas fuentes, Pastor está abierta a estudiar distintas fórmulas de comparecencias, al entender que lo importante es la imagen de que la Generalitat acude a Madrid a dialogar, algo que defiende, porque lo importante es que haya un diálogo amplio y no solo entre el Ejecutivo y la Generalitat.

Posteriormente, la presidenta del Congreso acudió a la base militar de Adazi (Letonia) para visitar al contingente militar español que participa en la misión desarrollada allí en el marco de la presencia reforzada de la OTAN en los países próximos a Rusia. También estuvieron presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles y una veintena de diputados y senadores de todos los partidos, salvo los independentistas catalanes (PDeCAT y ERC) y el PNV, que no asistieron.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar