Casado propone prohibir por ley los lazos en el espacio público

Sobre la colocación de los lazos, el presidente del PP, Pablo Casado, acusó ayer al Gobierno de permitir que “la crispación y la confrontación política hayan llegado desde las instituciones a las calles”, tras lo que puso el ejemplo de que cuando el PP gobernó el Ayuntamiento de Tarragona tuvo la oportunidad de retirar dichos lazos y lo hizo.

El líder popular planteó modificar la Ley de Símbolos de 1981 “para exigir que no se use la vía pública para hacer propaganda y utilizar emblemas antidemocráticos. Casado advirtió también que “si los independentistas siguen por la ilegalidad” y el Gobierno “no pone orden”, pedirán que se aplique el artículo 155.

Pablo Casado, ha denunciado que el Gobierno de Sánchez está “metiendo gol tras gol a los españoles y nosotros somos los que tenemos que pararlos”.  De este modo, ha explicado que “este partido lo está perdiendo España”, pero en el PP “tenemos al mejor equipo para salir al campo y empezar a recuperar este partido y, sobre todo, un mejor futuro para todos”.

Durante el acto de inicio de curso del PP de Andalucía, que se ha celebrado en Álora (Málaga), el presidente nacional del partido se ha mostrado aliviado de que al Gobierno “parece que ya le ha llegado el sentido común para reconocer los goles que le están metiendo”. En ese sentido, ha recordado que ayer la ministra de Trabajo reconoció que “le habían metido un gol” con la creación del sindicato de trabajadoras sexuales; o el ministro de Interior ha reconocido que se lo habían metido “a la hora de pasar la frontera de Ceuta varios delincuentes dentro de la oleada masiva de inmigrantes”.

“Nos llamaron xenófobos y populistas y ahora están haciendo exactamente lo mismo que nosotros les pedíamos que había que hacer: defender nuestras fronteras y a nuestra Guardia Civil y a nuestra Policía Nacional y, al mismo tiempo, ser solidarios en la cooperación con los países de origen. Ha tenido que venir Angela Merkel a decirle a Sánchez lo que se tiene que hacer. Nosotros lo teníamos muy claro”, ha destacado.

“Han metido un gol los independentistas cuando acercaron a los políticos presos independentistas, los batasunos cuando exigieron que se acercaran los presos etarras, los podemitas cuando exigieron que planteara una subida de impuestos y los populistas cuando quisieron hacer de Televisión Española un órgano de propaganda”, ha proseguido. “Nosotros lo que vamos a hacer es parar esos goles, que no son solo al Gobierno, sino a todos los españoles”, ha insistido.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar