Galicia se promociona este fin de semana como destino en Alemania

 

Galicia continúa este fin de semana su labor de promoción turística con la participación, durante tres jornadas, en Spanien am Main, una cita que se celebra dentro del Festival Museumsuferfest de Fráncfort, la fiesta más importante de la ciudad y uno de los festivales culturales más relevantes de Alemania

La Xunta, a través de Turismo de Galicia, apuesta de nuevo por este evento internacional, donde los asistentes pueden disfrutar de numerosas representaciones artísticas, actuaciones de música en vivo en los escenarios instalados en la ribera del río, especialidades culinarias internacionales y expositores de información, además de tener la oportunidad de visitar los más de 20 museos que dan precisamente nombre el evento y que ofertan actividades durante toda la semana.

España y el único padres con un recinto propio denominado Spanien am Main, que está compuesto por carpas informativas de las diferentes comunidades participantes, así como un escenario con programación cultural y música en directo. En este marco, Galicia cuenta con las actuaciones de la cantante de soul y pop Wöyza junto con un grupo de ocho integrantes formado por músicos, voces y bailarines. En total, tiene programadas siete actuaciones, cada una de una hora de duración, en las que ofrece un espectáculo en gallego diseñado específicamente para este evento con la colaboración de conocidos músicos tradicionales de la Comunidad gallega.

Un 5,6% más de viajeros germanos

El mercado alemán es uno de los más importantes para Galicia, pues constituye el segundo país emisor que más turistas aporta después de Portugal. En 2017, se incrementó un 5,6%.

La internacionalización es una de las líneas de trabajo de la Estrategia del turismo de Galicia 2020, que apuesta también por consolidar un destino tranquilo y auténtico que sabe poner en valor sus mejores recursos, como es el patrimonio cultural a musical, durante todo el año.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar