El Gobierno aplaza la aprobación de la senda fiscal hasta la supresión del veto del Senado

El Gobierno aplazará la aprobación de la senda fiscal hasta que no se concrete la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para suprimir la capacidad de veto del Senado. Los medios de comunicación reflejan el acuerdo alcanzado con Podemos sobre la reforma de dicha ley, al que previsiblemente se sumarán PDECat, ERC y PNV.

El PP anunció que utilizará “todos los instrumentos parlamentarios y jurídicos” para evitar que el Gobierno pueda sortear el veto del Senado a la aprobación de la senda de déficit, y no descarta la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional si el Gobierno opta por la vía del decreto-ley para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria. El presidente popular, Pablo Casado, afirmó que “quieren cargarse el reparto y separación de poderes en España, vulnerar la base democrática de contrapesos entre el poder ejecutivo y legislativo”, y se preguntó “qué diría el PSOE si esto lo hace Trump en EEUU o Viktor Orban en Hungría”.

Ciudadanos también advirtió de que una ley orgánica no se puede modificar “por decreto”. “Si el señor Sánchez no está cómodo con las mayorías del Congreso y el Senado lo que tiene que hacer es convocar elecciones”, reclamó el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar