La Xunta difunde una aplicación de móvil contra las agresiones sexuales

Durante el acto, en el que también participaron la secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, y el presidente del Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia, Fernando Suárez, se informó de que la aplicación ya se puede descargar para los sistemas operativos Android y en los próximos días para iOS.

En la misma se incluirá un decálogo contra la violencia sexual, consejos prácticos de cómo actuar ante posibles situaciones de riesgos y un directorio de lugares donde acudir a pedir ayuda, así como teléfonos de información.

En las siguientes versiones de la aplicación se incorporarán nuevas funcionalidades como la posibilidad de compartir la geolocalización con cualquiera de los contactos que tenga el usuario para que estos puedan saber el recorrido que se está realizando.

Con esta nueva herramienta, la Xunta da un paso más en su lucha contra las agresiones sexuales. En este sentido, hace falta recordar que la Ley 11/2007, de 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género ya incluía la violencia sexual, los abusos y el acoso como formas de violencia de género.

Además, Galicia también fue pionera en poner en marcha una campaña para luchar contra el acoso sexual en el ámbito laboral, a la que se suman otras iniciativas como las jornadas sobre violencia sexual organizadas en los campus universitarios gallegos o las acciones que se están llevando a cabo en los festivales englobados bajo la marca Fest Galicia para luchar contra lo acoso en este tipo de eventos. Además, en colaboración con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), también se están llevando a cabo acciones similares en las fiestas populares.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar