24 detenidos en Galicia por tráfico de dos toneladas y media de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 24 personas en una operación contra el narcotráfico. Se ha desarticulado una de las más importantes organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas a través de las costas gallegas, actuando contra las distintas ramas del grupo criminal –organizadores, transportistas por mar y alijadores en tierra-. Algunos de los detenidos vienen protagonizando la historia del narcotráfico de los últimos 40 años.

La investigación comenzó hace un año cuando los agentes detectaron la existencia de una organización criminal dedicada al envío de dos toneldas ty media de cocaína a través de las costas gallegas a ta´ves de la familia Charlín, en cuya casa de Vilagarcía vivió anteayer las primeras detenciones, ente ellas Manuel Charlín y uno de sus hijos.

Para su traslado final, utilizaban pesqueros de los que habitualmente realizan su legal trabajo en las aguas fronterizas entre España y Portugal.

La Policía ya llevo a cabo un amplio dispositivo operativo y realizaron un total de 23 registros en diversas localidades gallegas como Ribeira, Boiro, Cambados, Villagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa, y también Huelva, Marbella y Yuncos (Toledo). Se arrestaron a un total de 21 personas, entre ellos históricos narcotraficantes con 40 años de dedicación al tráfico de drogas.

Además, y con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera, los policías asaltaron un pesquero cuando navegaba hacia un punto establecido para, presuntamente, recibir un cargamento de droga y trasladarlo hasta un puerto de la provincia de A Coruña. En la embarcación, de las habituales que trabajan legalmente en aguas fronterizas entre España y Portugal, iban tres marineros que fueron detenidos al estar en plena connivencia con la organización que les había encomendado el trabajo.

La operación permanece abierta y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Vigo (Pontevedra) y coordinada por la Fiscalía Especial Antidroga de Pontevedra. Los detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar