La Guardia Civil aprehende marisco furtivo en Mugardos

 

En torno a las 02:00 horas de esta madrugada, cuando los agentes prestaban servicio por la zona de la playa de Bestarrouza en la zona final del paseo marítimo de la localidad de Mugardos, observaron como un individuo se encontraba buceando,  realizando una actividad extractiva del marisqueo sin autorización, con medios prohibidos y a una hora no autorizada, por lo que tras proceder a su identificación, resultando ser J.R.M. de 40 años de edad y vecino de la localidad de Mugardos, se le incautó un saco que contenía 20,8 kilogramos de navajas y cuatro chocos que arrojaron un peso de 1,2 kilogramos.

Las navajas fueron entregadas a los vigilantes de la cofradía de Barallobre para su siembra y los chocos entregados en un centro benéfico.

Asimismo fue decomisado el equipo de buceo completo que fue entregado a Guardacostas de la Xunta de Galicia.

Debido a estos hechos, se confeccionaron denuncias por infracción a la Ley de Pesca de Galicia y RDL de Puertos y Marina Mercante, por infringir las disposiciones pesqueras, así como no cumplir los requisitos exigibles para realizar la inmersión, que se remiten a la Consellería do Mar y Capitanía Marítima respectivamente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar