Coren incorpora 1.100 trabajadores a su plantilla

El Grupo Coren comunicó a los 1.100 socios trabajadores de la cooperativa de trabajo asociado Servicarne que, a partir de este miércoles 1 de agosto, pasarán a formar parte de la nómina de Coren, según les transmitió a través de una carta firmada por su Presidente y Consejero Delegado, Manuel Gómez-Franqueira Álvarez.

Los 1.100 trabajadores que ahora pasarán a depender directamente de Coren venían ya desarrollando su actividad para las distintas empresas del Grupo, tanto en Ourense (Santa de Cruz de Arrabaldo), como en Porriño (Frigolouro) y Lugo (Novafrigsa), como socios trabajadores, autónomos, integrantes de la cooperativa de trabajo asociado “Servicarne”. Estos trabajadores continuarán desempeñando sus tareas como hasta el momento y pasan a estar acogidos al convenio colectivo de la plantilla.

La decisión adoptada por Coren se encuadra en el marco de las actuaciones iniciadas a nivel nacional por la Administración contra las cooperativas de trabajo asociado y que afecta a la mayoría de las empresas del sector cárnico español, así como a otros sectores de actividad. Hasta el momento, la legislación siempre ha avalado la legalidad de la cooperativa Servicarne y, dentro de este marco legal, sus socios trabajadores venían prestando servicios a Coren y otras empresas cárnicas. No obstante, la Inspección de Trabajo sostiene ahora que Servicarne no reuniría los requisitos para ser considerada una verdadera cooperativa de trabajo asociado que pueda operar con normalidad en el tráfico mercantil, y considera que sus socios son, en realidad, trabajadores por cuenta ajena de la empresa principal.

 

 

COREN DEFNIENTE LA COOPERATIVA SERVICARNE

 

Coren, al igual que las más importantes empresas del sector, defiende con rotundidad la legalidad de la cooperativa de trabajo asociado Servicarne, que hasta el momento ha contado siempre con el respaldo de los Tribunales.

El Grupo Coren, las principales empresas del sector y la Administración deberán así aclarar en vía judicial la legalidad o no de la cooperativa de trabajo asociado Servicarne, en la confianza de que, tal y como así ha venido sentenciándose hasta la fecha, se concluya que es legal.

En todo caso, ya desde el inicio de este proceso, Coren siempre trasladó a estos trabajadores que su actividd laboral dentro del Grupo estaba garantizado. En esta misma línea, el presidente del Grupo, Manuel Gómez-Franqueira, les ha transmitido su confianza en que “lo conseguido durante estos años gracias al esfuerzo de todos, pueda mantenerse sobre la base de un ejercicio responsable de los derechos y obligaciones que a cada uno, en nuestro puesto de trabajo, nos corresponden”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar