Un barco de recreo explotó por gas acumulado al encender un mechero

El dueño de un yate fue atendido esta noche a causa de las quemaduras provocadas por la explosición de su yate en el puerto de Combarro, en Poio.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso poco antes de la una de la madrugada a través de las llamadas de vecinos que escucharon la explosión de una embarcación fondeada en las cercanías del puerto de Combarro. Igualmente, indicaban que había, por lo menos, una persona herida, por lo que, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los profesionales sanitarios. Se trataba del dueño del yate, que sufrió quemaduras superficiales y que en todo momento se encontraba consciente. De hecho, fue atendido por un equipo del 061-Urgencias Sanitarias en el mismo lugar del suceso.

Según los efectivos de emergencias, la explosión se produjo debido a una acumulación de gas en el interior de la embarcación que se accionó al encender el dueño, fumador, un mechero. Esto provocó graves daños en el yate cuyos restos comenzaron a hundirse. En este sentido, tanto el personal de Salvamento Marítimo como los voluntarios de Protección Civil de la localidad trabajan para la retirada y limpieza de la zona.

Además, los gestores del 112 Galicia informaron a los Bomberos de Ribadumia, que acudieron al lugar con equipos de inmersión, aunque tras la explosión, poco quedaba de la embarcación que estaba fondeada cerca de su amarre.

Del mismo modo, hasta el punto, se dirigió una patrulla de la Guardia Civil para conocer las circunstancias que rodearon este suceso.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar