El personal de Iberia convoca una huelga en El Prat


El personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat convocó una huelga para los días 27 y 28 de julio, y 3 y 4 de agosto, para denunciar la situación de “sobrecarga de trabajo” y los “incumplimientos sistemáticos” de los acuerdos sindicales. El paro afectará a las aerolíneas a las que da servicio Iberia, como es Vueling, el líder en El Prat en número de pasajeros y aviones basado; Level, American Airlines, Air China, Turkish Airlines, Latam Airlines y Avianca, entre otras.

Fuentes de la aerolínea que cita los diarios reocno3en que la plantilla, formada por unas 2.000 personas, se ha visto obligada a realizar horas extras pagadas en las últimas semanas ante los retrasos y el caso generados por la huelga de controladores en Francia. En este punto, aseguran que es una situación “puntual” y que “en breve” se volverán a la normalidad, ya que esos paros se han desconvocados, como también han desconvocados los paros los controladores de Gavá (Barcelona) tras llegar a un acuerdo con Enaire.

A la huelga, que ya ha sido registrada ante el Departament de Treball, están llamados todos los trabajadores de tierra de la compañía en EL Prat, entre ellos los empleados de los mostradores de facturación, de carga y descarga de equipaje o los responsables del mantenimiento de la aeronaves.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar